Muchos pensarán que la respuesta es muy evidente y tan fácil como que tendriamos frio si no lo hicieramos...
Pensemos en los primeros hombres, cubrían sus cuerpos con pieles por esta misma razón o quizás porque ya entonces el ser humano era pudoroso?
En la actualidad la gran mayoría castigamos moralmente a aquellas personas que utilizan la piel del vison o del zorro para lucir caros abrigos sin más intención que parecer más prestigioso, porque ahora ya no necesitemos sus pieles para entrar en calor, sin embargo no se nos pasa por la cabeza que los primeros hominidos no lo hicieran.
Os imaginais en una cueva húmeda sin abrigo en pleno invierno sin las comodidades propias de la vida moderna? Quien no mataría a un animal para arrancarle la piel y abrigarse con ella?
Por eso, a lo largo de nuestra historia estando nuestras necesidades primarias más que cubiertas dimos a la vestimenta una función más ornamental, capaz de decir mucho de nosotros sin que emitiesemos una sola palabra.
Me pregunto yo; que pensarían de nosotras las mujeres de principios del Siglo XX al ver el tamaño de nuestras faldas o incluso que no llevamos ropa interior para lucir algunas de nuestras prendas!
Y como creeis que vestiremos dentro de 100 años?
Besos
Ufff cien años, jeje, puede que nuestra ropa sea hasta virtual!
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena por el blog!
Muchas gracias!
ResponderEliminarIgual nos vestimos con una especie de segunda piel que cambia de color según las preferencias!!
Dentro de cien años..... Traje ergonomico, mecanico, ultra-ligero y probablemente, blanco. La union de todos los colores es el Blanco, neutro.
ResponderEliminarPara cuando la siguiente entrada¿?
Hola Pablo,
ResponderEliminarprobablemente la siguiente entrada estará para mañana aun estoy viendo como quiero que sea este blog, sin duda siempre que alguien lo lea habra nuevas entrdas!
besos
pues yo leere!
ResponderEliminarYo lo acabo de agregar a mis favoritos, así que ya tienes otra lectora!! Suerte!! Natalia
ResponderEliminarNos vestiremos geniaal, pues compraremos el la cuarta o quinta generación del emporio vainilla y chocolate jaja
ResponderEliminarjajajaja gracias chicas, y por que en este blog no veo a los seguidores? que habré tocado?
ResponderEliminarLa verdad es que la historia de la moda es super interesante a lo largo de las entradas veremos cuantas curiosidades hay detrás de formas, marcas y colores!
Hola Patri, yo también lo leo.Enhorabuena.
ResponderEliminargracias guapa!
ResponderEliminar100 AÑOS?. Pues sinceramente no se.Teniendo en cuenta que cuando era pequeña, y a punto estoy de cumplir 35, pensabamos que para el 2000 ibamos a comer pastillas y los coches flotarian.... y mira aqui estamos con las vajillas y las cuberterias y los coches con sus rueditas y consumiendo.
ResponderEliminarLa moda de nuestros nietos sera totalmente distinta a la nuestra, no se si peor o mejor.
Seguire tu blog, te agrego a mi lista de BLOG A SEGUIR.
muchas gracias monica!! es cierto lo que dices que esperabamos tanto del s.XXI y ya ves seguimos comiendo potajes y cambiando la rueda cuando pinchamos!!
ResponderEliminarUn bico